Ejercicio y estiramientos para tendinitis de ratón.

La tendinitis de ratón o muñeca, se puede evitar haciendo ejercicios suaves y estiramientos cada dos horas de uso del ordenador. Incluso si tienes ya la tendinitis de ratón, aparte de reposo, este tipo de estiramientos te ayudarán a recobrar la movilidad y reducirá el dolor de la muñeca producido por la tendinitis. Y como una imagen vale más que mil palabras, os pongo el vídeo:

Causas de la fascitis plantar.

Como ya vimos, la fascitis plantar ocurre cuando la banda gruesa de tejido en la planta del pie se estira o se sobrecarga demasiado.

Se dice que el origen de la fascitis es el sobrepeso, o un aumento de la actividad física. Pero, el origen de la fascitis no es este. La causa de la fascitis está más relacionada con: entrenamiento inadecuado, variaciones anatómicas en los pies, pronación exagerada, pies planos, planta del pie arqueada y rígida (pies cavos), un tendón de Aquiles corto, personas que tiene limitada la flexión del tobillo, un calzado inadecuado, etc... en definitiva, la fascitis se produce por desequilibrios biomecánicos en las extremidades inferiores que nos obligan a mal apoyo.


Lo que sucede es que nos acostumbramos a apoyar mal el pie, y es cuando forzamos la fascia, bien por sobrepeso o por sobrecarga, cuando aparecen los dolores. Hay que tener en cuenta que al correr, un aumento de peso de 3 Kg, produce una carga de 9 Kg. Y eso repetidamente produce una sobrecarga.

Aunque por ejemplo bajar de peso, si se tiene sobrepeso, es importante. Lo realmente importante se comprobar el defecto mecánico al caminar o correr y corregirlo, con zapatillas, fisioterapia, plantillas, etc.

Otra causa de la fascitis plantar es el desgarro producido por traumatismo. Este tipo de fascitis es menos común y el tratamiento para cada caso será particular.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...