Ciclismo y tendinitis rotuliana.

Siempre que se producen ejercicios repetitivos existe la posibilidad de realizarlos de una manera inadecuada, pudiendo sufrir, por desgaste o sobrecarga, roturas o inflamación de fibras que pueden derivar en tendinitis.
El ciclismo es un claro ejemplo de esto, y una mala posición del asiento, desarrollos largos, un pedaleo deficiente... pueden finalizar con una tendinitis de rodilla. También hay que tener en cuenta que no va a ser lo mismo practicar un ciclismo de carretera que un ciclismo de montaña. Las tendinitis en el ciclismo de montaña se producen en diferentes tendones.


El pedaleo perfecto es aquel en el que las piernas suben y bajan en el mismo plano (alineadas como un pistón). Cualquier movimiento que se salga de la verticalidad puede producir lesiones... las más comunes en las rodillas.

Veamos a ver cuales son las molestias más frecuentes, porqué se producen y sus soluciones.


1º- Biceps crural. Este dolor es característico de pedaleo largo, esto quiere decir de desarrollos largos, o un asiento demasiado alto. Este movimiento hace que alarguemos el recorrido de esfuerzo de la pierna.

2º- Tendón rotuliano. Un desarrollo alto o un sillín inclinado hacia delante son las causas más frecuentes de este tipo de dolores.

3º- Pata de ganso. El daño es producido por una mala alineación de la rodilla, la flexión de la pierna empuja la rodilla hacia adentro forzando la parte interna de la rodilla.

4º- Biceps femoral o fascia lata. En estos casos el dolor es producido por una mala alineación de la rodilla haciendo que la flexión de la pierna se ejerza hacia afuera.

En los dos primeros casos habrá que revisar la posición y distancia del sillín sobre todo, y reducir el desarrollo a uno que nos evite realizar recorridos forzados más largos.

En los dos últimos casos, se tratará de realizar una flexión totalmente vertical. Puedes jugar desviando el calapedal (calas, zapatillas) o ayudarnos con plantillas o cuñas específicas.


COLOCACIÓN DEL SILLÍN Y DOLORES DE RODILLA 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...