Yoga para el hombro dolorido.

Cierto es que en los episodios agudos de dolor, se recomienda reposo total, aplicar frío después de una actividad física y luego aplicar calor. También es cierto, que para recuperarnos es bueno acudir a un fisioterapeuta y mejor si es osteópata también. Aparte del trabajo que realice el fisio sobre nosotros, podemos ayudar a recuperarnos nosotros mismos y a evitar que vuelvan a aparecer nuevas molestias en el hombro gracias a ejercicios y estiramientos.
Ya vimos algunos ejercicios y estiramientos (ENLACE), ahora veremos otros ejercicios específicos de yoga que nos van a venir muy bien. Con el tiempo son sentiremos mejor.


Siempre con límite de estiramiento la aparición de molestias fuertes, son recomendables los movimientos que estiren la zona de forma relajada, es decir, sin utilizar la fuerza, y con gran atención a la aparición del dolor

1.- gomukasana , utilizando un cinturón para servir de puente de unión entre las manos, si es preciso. 
2.- garudavajrasana 



3.- uttanavajrasana o el rayo
4.- la postura del niño con los brazos levantados por detrás y las manos unidas 
5.- la postura del arado con las manos hacia los pies 
6.- savasana, con especial dedicación a la relajación de la zona afectada (esta es la postura más importante en este caso). Las tensiones musculares impiden que la zona reciba el aporte sanguíneo necesario para la recuperación del tejido.



.  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...