Cómo prevenir la fascitis plantar.


Si ya has tenido una fascitis, es probable que quieras tener más cuidado con esta y quieras prevenir la aparición de nuevo. Por eso, con estos sencillos consejos podrás evitar que vuelva a aparecer:

  1. Algo evidente pero que a veces no tomamos con la importancia debida es los estiramientos. Si no queremos volver a tener dolores por culpa de la fascitis, debemos perder mínimo 10 minutos haciendo ejercicios de estiramientos específicos para el pie.
  2. Por supuesto, es bueno utilizar el calzado adecuado y se recomienda utilizar diferentes zapatillas (todas especializadas para la actividad física que se recomiende)  para compensar las sobrecargas que puedan se puedan producir.
  3. Un vendaje funcional en el momento que sintamos mucha molestia o que vayamos a hacer esfuerzos repetidos y durante mucho tiempo, ayudará a aliviar el desgaste de la fascia. ENLACE.
  4.  Masajes de descarga, aquellos masajes que evitan la inflamación así como colocarse hielo en la planta del pié.
  1. Talonera de descarga (porón, soborthane, etc.) y, aún más eficaz, arco ortopédico de descarga, para andar durante el resto del día (pues el vendaje funcional se debe aplicar únicamente para correr).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...