Relaja tu tendón de Aquiles.

Cuando sufrimos una tendinitis aquilea  lo primero que debemos hacer es parar la actividad física, dejar de hacer deporte hasta que nuestro fisio o médico le eche un vistazo y te aconseje.
Pero claro, no podemos parar en seco, tenemos que seguir realizando las actividades diarias y seguir con la vida cotidianamente. Como para ello tenemos que caminar, vamos a utilizar un simple remedio que nos va a permitir caminar ( no correr ) sin cargar más nuestro tendón.

Para ello, lo único que debemos hacer es colocarnos un alza en el talón. Alzar el talón descarga el peso y lo reparte por todo el pie. Se estira menos el tendón y no lo forzamos ayudando a recuperarse. Ten en cuenta que esto solo alivia el problema, no lo soluciona y, por tanto, habrá que hacer estiramiento y ejercicios propios de la tendinitis.

Por supuesto, no hay que utilizar alzas muy elevadas, subir 1 centímetro o 2, debe ser suficiente y debe realizarse poco a poco, primeros meses 0,5 cm (por ejemplo) y después ir subiendo. Si utilizas tacones altos, lo más probable es que cargues más el tendón y agraves la tendinitis.



En algunos casos, se hace necesario utilizar zapatos ortopédicos que deben ser elegidos por el especialista en cada caso. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...