7 Remedios caseros y naturales para la tendinitis.




Remedios natural y casero nº1 -
El primer remedio es tomar algún tipo de medicamento que no sea necesario receta médica, antiinflamatorios o algún analgésico para el dolor.

Remedio natural y casero nº 2 -
Si sospechamos que tenemos algún tipo de tendinitis lo primero que debemos hacer es guardar reposo para no seguir forzando el tendón lesionado, si es necesario se aplicará un vendaje para inmovilizar la articulación.

Remedio natural y casero nº3 -
El frío, aplicado en forma de hielo (por ejemplo), produce un efecto antiinflamatorio. Debes aplicarlo un par de veces al día.

Remedio natural y casero nº4 -
Aunque aplicar frío es muy bueno, como se ha dicho en el remedio anterior, combinar con compresas calientes también relaja la zona y sobretodo alivia el dolor.

Remedio natural y casero nº5 - 
Estiramientos, los estiramientos fortalecen la zona sin forzar los tendones, de hecho las rehabilitaciones y tratamientos de fisioterapeutas están constituidos en gran medida por estiramientos específicos.
En el blog puedes ver diferentes vídeos con estiramientos y ejercicios para cada tipo de tendinitis.

Remedio natural y casero nº6 -
En una palangana o recipiente bajo con de agua tibia se vierte un puñado de sal gruesa y medio vaso de vinagre. Se sumerge la zona afectada unos 20 minutos unas tres veces al día. No dejar que se enfríe el agua.
Si se padece tendinitis de hombro, se pueden aplicar compresas empapadas con esta mezcla.

Remedio natural y casero nº7 -
Se cogen un puñado de hojas de Aloe Vera o Sábila y se quita la corteza dejando únicamente la vulva interior. Luego se licua y aplica en la zona afectada cubriendo un vendaje. Dejar media hora, dos veces al día.

3 comentarios:

  1. de nuevo gracias por la infomacion me gusta mucho el blog

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias yo tambien lo hago varios remedios padesco osteoartitis degenerativo y tambien evito arnes rojas y la sal

    ResponderEliminar
  3. Hace 5 o 6 meses, me dio un dolor muy fuerte(en el gluteo) y no se me calmaba con nada, visite varios medicos me ordenaron una resonancia magnetica, y me diagnosticaron hernia discal,de antemano me comentaron que era necesario practicarme una cirugia,y me comentaron que el dolor dificilmente se me quitaria, me recetaron Lyrica, otro medico me receto Bedoyecta, y asi cada uno me recetaba algo pero nada me calmaba el dolor siempre me despertaba a las 4 o 6 de la mañana con el dolor tan fuerte que me hacia llorar, y hace una semana visite un medico ortopedista y despues de una detallada revision fisica me diagnostico tendinitis, asi que inicie un tratamiento, basado en tomar tres veces al dia 2 capsulas de arnica, y dos veces al dia una taza de te de arnica, me enjuago la parte afectada con un litro de agua caliente agrego dos cucharadas de vinagre de manzana y dos cucharadas de sal en grano mezclo muy bien, este dolor lo tenia del gluteo al pie de lado izquierdo, afortunadamente el dolor es muy poco y creo que con esto y una rehabilitacion estare como nueva.
    Espero que mi experiencia sirva a las personas que estan padeciendo esto

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...