Ejercicios para la tendinitis de Aquiles.

Como en la mayoría de las tendinitis, lo ideal es hacer ejercicios excéntricos y estiramientos que nos permitan reducir la inflamación y que van a ayudarnos a ir recuperando la movilidad, tonificar la zona y eliminar el dolor. Veamos alguno ejercicios específicos para la tendinits.:



1º- Antes de realizar cualquier ejercicio es conveniente calentar un poco la zona. Mover el pie delante y atrás. Girando el pie en un sentido y en otro y, con las piernas rectas, inclinarse hacia delante y tocar los pies con la manos... depende de la flexibilidad que tengamos.

2º- Subir escaleras. Realmente no se trata de subir escaleras, no hay que hacer fuerza. Únicamente, tenemos que colocar la parte delantera de un pie sobre el escalón. Tiene que sobresalir el talón tal y como se ve en la imagen. Apoyándonos en la barandilla o pared, tenemos que subir y bajar lentamente hasta donde podamos, aguantar y recuperar la posición neutra. Puedes hacer 3 tandas de 10 veces (1 ves es una subida y bajada). Entre cada tanda descansa 1 minuto.


3º- Otro ejercicio de estiramiento, concreto para la tendinitis, consiste en abrir las piernas unos 130 cm, colocándose de perfil. Se flexiona la pierna delantera y se baja el cuerpo, notaremos que se estira la parte trasera de la pierna que dejamos atrás y sobre todo el talón y el tendón de Aquiles.



4º- La siguiente postura es colocándose a la pata coja y aguantando el equilibrio con una pierna únicamente. La pierna que sujetará el equilibrio deberá ser la que tenga problemas con la tendinitis. Intenta aguantar 1 minuto, descansa otro minuto y vuelve a ponerte con una única pierna. Mejor si lo realizar sobre una superficie acolchada, como una manta doblada o cochoneta.

5º- El otro ejercicio consiste en caminar sobre la cochoneta o superficie acolchada. Pero no se camina como se hace normalmente, sino que durante un minuto caminaremos primero apoyando la punta y después el talón, y luego al revés, caminando primero el talón y luego la punta.

6º- Otra forma de estirar es sentándonos con las piernas rectas, nos inclinamos hacia delante y estiramos de la punta del pie hacia nosotros, si nuestra flexibilidad no lo permite, puede ayudarte con una toalla o cinta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...