PowerBall



Por mi trabajo (en frente del ordenador muchas horas) y por jugar a pádel y tenis, muchas veces he tenido leves tendinitis en la muñeca, dolores en el codo y cada vez más frecuentemente tengo que utilizar muñequeras y realizar estiramientos.
Siempre me ha llamado la atención la PowerBall (bola de poder), un instrumento en forma esférica del tamaño de una pelota de tenis, que sirve para ejercitar todo el brazo, desde los dedos de las manos hasta los hombros.

Se inventó, según cuenta la leyenda, para que los astronautas pudieran ejercitar los músculos cuando estaban fuera del campo gravitatorio (ya que no tiene sentido levantar pesas si no hay gravedad). El mecanismo interior es un giroscopio dinámico, una conjunción de ruedas que mueven el eje interior y lo descentran. Gracias a este mecanismo se generan movimientos que deben ser, producidos por nuestra fuerza, y retenida también por nuestra fuerza. Según nos explican los inventores de la NASA, se consiguen fuerzas de hasta 15 kg, una gran movilidad, fuerza, estiramiento, y coordinación.

Esto que empezó como algo muy especializado para gente que sufría epicondinitis, debilidad en la muñeca y otros problemas en los brazos, ha terminado siendo un fenómeno social. Ahora podemos encontrar que incluso tiene una web y una página en Facebook. Un acierto de las marcas comerciales para la venta de este aparato es hacer un ranking para ver quien puede llegar a girar más rápido el Powerball... el récord está en 21228 r.p.m.

En fin, el 90% de las opiniones que he leído son buenas y los recomiendan tanto fisioterapeutas u osteópatas como deportistas... y al final he acabado por comprármelo. El que me he comprado me ha costado 31 euros, los hay más baratos y también muchos más caros. Lo empezaré a probar hoy mismo, y dentro de 2 semanas os comentaré que tal la experiencia. Si encuentro mejor la muñeca y el codo, si se fortalecen y  si siento menos dolores.

Si lo habéis probado, me gustaría comentarais vuestras opiniones. Para mi y para otros que busquen información.

2 semanas después- por ahora noto más fuerza en muñeca y básicamente en todo el antebrazo y, aunque los 3 o 4 primeros días sentía un poco de molestia después de usarlo, ahora ya no me molesta. Por ahora  la valoración personal es buena.

2 comentarios:

  1. hola, tengo epicondilitis en los codos desde enero, y aunque he mejorado con la puncion seca, me gustaria saber que ejercicios has hecho exactamente para recuperarte de la epicondilitis una vez estas jodido, porque sin dolor vale, pero con dolor dicen que hay que hacer ejercicios mas despacio o sino empeora con la powerball.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reducí la cantidad de tiempo que estaba con la power ball e hice más esturamientos y movimientos excéntricos.

      La verdad esque la he dejado un poco pero no por nada, porque me encuentro mejor y no tengo tiempo

      Eliminar

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...