Para evitar tendinitis del ratón del ordenador.


Para los que estamos horas y horas con el ordenador, aquí os dejo los 5 consejos para evitar la tendinitis del ratón del ordenador.




1º- Teclado y ratón del ordenador entre 3 y 8 cm por debajo de la horizontal del codo. Intentando que la muñeca quede recta.

2º- Entre 30 a 60 minutos hay que levantarse y estirar los músculos, y ya que estas, también los del cuello y la espalda.

3º- Se puede dejar de utilizar el ratón tradicional y emplear una tableta gráfica o un trackball.

4º- Almohadillas de gel para apoyar la muñeca... Hay de muchos diseños y algunas son hasta graciosas.

5º- Si empiezas a notar dolor, lo mejor que puedes hacer es reposar y mover lo menos posible la muñeca. Porque si lo dejas pasar, el dolor será mayor.

Ergonomía del ordenador.


Personas que trabajan 8 horas en el ordenador ejecutan a diario frente al ordenador entre 12.000 y 33.000 movimientos de cabeza y ojos, de 4.000 a 17.000 reacciones de las pupilas y unas 30.000 pulsaciones del teclado. Esto hace que los que estén tanto tiempo enfrente del ordenador puedan sufrir un sinfín de molestias relacionadas con la vista, cervicales, muñecas o, incluso, estrés o irritabilidad.

Dada la creciente cantidad de bajas laborales relacionadas con el uso del ordenador, aparece lo que se llama "la ergonomía del ordenador". Su objetivo es tratar de mejorar la calidad de vida del usuario con posturas adecuadas, diseño de mobiliario, iluminación... etc.
Entre los problemas más frecuentes producidos por los movimientos y postura frente al ordenador, los más importantes son:

Dolencias musculoesqueléticas de las extremidades superiores y el cuello.

Epicondilitis (codo de tenista). Se produce por el uso repetitivo de los músculos del antebrazo.

Síndrome del túnel carpiano. Por la utilización del ratón.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...