La osteopatía, la medicina moderna nutricional y la dietética, confirman aquellos consejos que ya ofrecían los sabios de la antigua grecia (Hipócrates): "Haz de la comida tu medicina" o "Eres lo que comes". No hay que subestimar pues la incidencia de lo que comemos en el tema de la salud, incluso la tendinitis, se ve afectada por nuestra dieta. Veamos pues algunos consejos:
Para curar los problemas de tendinitis (tendones inflamados), debemos depurar el organismo y hacerlo más eficaz, ¿ como ?
1º- Eliminando de nuestra dieta , los alimentos que potencian los procesos inflamatorios. Aquellos que dificultan la depuración y eliminación de mucosas.
2º- Manteniendo el Ph de nuestro cuerpo en su justa medida. El Ph ácido es nefasto para nuestra salud. Y nuestro cuerpo, para alcalinizar un Ph ácido coge de las reservas de por ejemplo nuestros huesos. Además, produce una deficiencia de oxigenación de las partes del tendón.
3º- Aliviar a nuestro hígado, riñón e intestino de las agresiones de algunos alimentos. Estos tres filtros deben funcionar correctamente ya que si no eliminan los tóxicos y ácidos, estos se almacenan entre las fibras, irritando partes de nuestro cuerpo, sobre todo aquellas que ya tenemos inflamadas.
Entonces, ¿Qué deberíamos comer como normal general?
Alimentos prohibidos
- Alcohol
- Charcutería
- Azúcar (mermelada, pastelería, sodas, almíbar)
- Café – Té – Excitante.
- Chocolate
- Fresas
- Vinagres – Condimentos
- Despojos
- Champiñones
- Vegetales demasiado ricos en ácido oxálico y en productos de fermentación ( Espárragos, Acedera, Espinaca, Tomate-concentrado)
Alimentos tolerados
- Carne roja ( 1 o 2 veces por semana)
- Queso sin fermentar
Alimentos permitidos
- Féculas
- Cereales completos
- Verduras
- Pescado +++
- Carne blanca: Aves de corral
- Frutas – Frutos secos
Complementos para evitar y además recuperarnos de la tendinitis.
Podrías complementar tu alimentación con algún compuesto mineral a base de algas y moluscos.
También deberías tomar la siguiente infusión:
Ortiga Blanca + Cola de caballo
Calentar un litro de agua, detener antes de ebullición. Dejar que se haga una infusión de tres cucharadas soperas de mezcla 10 minutos. Colar. Poner en un termo e ir bebiendo ese litro de infusión a los largo del día.
.
La ortiga blanca es un depurador muy potente, un alcalinizante que contiene hormonas vegetales, secretina, clorofila, vitaminas y numerosas sales minerales.
La cola de caballo estimula las funciones renales y el metabolismo gracias a su contenido en ácido salicílico. Favorece la cicatrización de las fibras y la fijación del calcio