¿Qué es la MICRORREGENERACIÓN ENDÓGENA GUIADA (MEG y MPG)?


La MICRORREGENERACIÓN ENDÓGENA GUIADA (MEG y MPG) es la aplicación de campos eléctricos para la formación de nuevos tejidos blandos: ligamentos, músculos y tendones. El objetivo de esta técnica es la recuperación en el menor tiempo posible de las tendinitis en general. Veamos:


Aplicación Microrregenerativa (MEG)

Mediante agujas de acupuntura se localizan aquellos puntos dolorosos, que serán utilizados como electrodos transmisores de las corrientes suministradas.





La Microelectrolisis Percutánea Guiada (MPG)


De la misma forma que el MEG, pero en este caso se produce Hidróxido de sodio (NaOH), un elemento que genera una inflamación como respuesta del organismo, un proceso indispensable para la reparación de la tendinitis.

Referencias:
http://www.efisioterapia.net/articulos/leer.php?id_texto=156
http://www.santonjatrauma.es/servicios/microregenerativas.html

7 Remedios caseros y naturales para la tendinitis.



Remedios natural y casero nº1 -
El primer remedio es tomar algún tipo de medicamento que no sea necesario receta médica, antiinflamatorios o algún analgésico para el dolor.

Remedio natural y casero nº 2 -
Si sospechamos que tenemos algún tipo de tendinitis lo primero que debemos hacer es guardar reposo para no seguir forzando el tendón lesionado, si es necesario se aplicará un vendaje para inmovilizar la articulación.




Remedio natural y casero nº3 -
El frío, aplicado en forma de hielo (por ejemplo), produce un efecto antiinflamatorio. Debes aplicarlo un par de veces al día.

Remedio natural y casero nº4 -
Aunque aplicar frío es muy bueno, como se ha dicho en el remedio anterior, combinar con compresas calientes también relaja la zona y sobretodo alivia el dolor.

Remedio natural y casero nº5 - 
Estiramientos, los estiramientos fortalecen la zona sin forzar los tendones, de hecho las rehabilitaciones y tratamientos de fisioterapeutas están constituidos en gran medida por estiramientos específicos.
En el blog puedes ver diferentes vídeos con estiramientos y ejercicios para cada tipo de tendinitis.

Remedio natural y casero nº6 -
En una palangana o recipiente bajo con de agua tibia se vierte un puñado de sal gruesa y medio vaso de vinagre. Se sumerge la zona afectada unos 20 minutos unas tres veces al día. No dejar que se enfríe el agua.
Si se padece tendinitis de hombro, se pueden aplicar compresas empapadas con esta mezcla.

Remedio natural y casero nº7 -
Se cogen un puñado de hojas de Aloe Vera o Sábila y se quita la corteza dejando únicamente la vulva interior. Luego se licua y aplica en la zona afectada cubriendo un vendaje. Dejar media hora, dos veces al día.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...