Calmar y aliviar tendinitis rotuliana.,

Teniendo en cuenta que la tendinitis rotuliana es mecánicamente un mayor esfuerzo realizado en los movimientos de flexión o al doblar la rodilla con mas de 60 grados y el peso del cuerpo sobre esa pierna... esta suele mejorar con reposo, antiinflamatorios y frio aplicado localmente. Seguido de ejercicios de rehabilitación de la musculatura de la cara anterior del muslo (cuádriceps). Si con las medidas anteriores no se obtiene mejoría se puede infiltrar con un corticoide. La cirugía es necesaria en muy contadas ocasiones.

Tratamiento para aliviar dolores de la tendinitis rotuliana:

Hielo y descanso
Aplique hielo o una bolsa fría en la rodilla durante 15 a 20 minutos, cada cuatro horas, durante 2 ó 3 días. Envuelva el hielo o la compresa fría en una toalla. No aplique el hielo directamente en la piel.

Evite la actividad que provocó el dolor. Reduzca el impacto o las vibraciones en la rodilla.

Medicamentos
Primero, consulte con el médico si tiene dudas acerca del uso de los medicamentos. Entre los medicamentos sin receta que se utilizan con frecuencia para aliviar el dolor se encuentran:

Ibuprofeno (Motrin, Advil)
Naproxeno (Aleve, Naprosyn)
Paracetamol (Tylenol)
Aspirina
Banda infrarrotuliana
Esta banda (también denominada brazalete de contrafuerza) puede ayudar a dar apoyo al tendón y a aliviar el dolor. Se usa como una banda justo debajo de la rodilla.

Fisioterapia
Ayuda a:

Estirar y acondicionar los músculos de los cuádriceps, los cuales se adhieren a la rótula
Mantener la fuerza, flexibilidad y resistencia muscular
Inyecciones de cortisona
Si el tratamiento anterior no alivia la inflamación, es posible que el médico recomiende que usted considere la administración de una inyección de cortisona. (Ésta debe utilizarse sólo para aliviar la tendinitis crónica que no haya mejorado después de utilizar otros tratamientos durante al menos dos meses). Consulte con el médico para saber cuál es el mejor tratamiento para usted. Evite repetir las inyecciones de cortisona.

Vuelta a la actividad
Vuelva a realizar actividad física de alto impacto de forma gradual. Usted se ha·curado cuando:

La rodilla puede flexionarse o estirarse sin dolor.
Es capaz de saltar sin dolor con la pierna lesionada.
Es capaz de correr en línea recta sin sentir dolor.
Ha desaparecido la hinchazón.
Siente nuevamente la fuerza normal de los cuádriceps.


Cirugía
Puede necesitar cirugía si existe:

Una lesión profunda en el tendón
Respuesta escasa o nula a otros tratamientos durante un período de 6 a 12 meses

Prevención
Puede prevenir la tendinopatía rotuliana al:

Evitar actividades y deportes que presionen repetidamente las rótulas
Aumentar de forma gradual la frecuencia y la intensidad de los ejercicios
Realizar ejercicios de estiramiento y de fortalecimiento muscular de los cuádriceps con regularidad.

Seguir leyendo: Healthlibrary.

13 comentarios:

  1. buenas noches, soy deportista de alto rendimiento, juego basketball pero tengo hace 1 año tendinitis rotuliana, he investigado sobre mi lesion y pues mi lasion es porque salto mucho y y porque no tengo bien fortalecido el cuadriceps, estoy cansado de esta lesion quiero ya poder juagr bien y ser el mismo de antes, le agradezco si me puede respondes que debo hacer para recuperarme, puede escribirme a este mail : jonathangomez216@gmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. buenas noches, soy deportista de alto rendimiento, juego basketball pero tengo hace 1 año tendinitis rotuliana, he investigado sobre mi lesion y pues mi lasion es porque salto mucho y y porque no tengo bien fortalecido el cuadriceps, estoy cansado de esta lesion quiero ya poder juagr bien y ser el mismo de antes, le agradezco si me puede respondes que debo hacer para recuperarme, puede escribirme a este mail : jonathangomez216@gmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. hola soy deportista y padesco esta lecion hace ya un tiempo, me duele el tendon de la rotula especificamente debajo de la rotula, esta lecion es bastante incomoda y desagradable quisiera poder curarme para asi jugar de la misma for que jugaba antes les ruego que ayuden este es mi correo: nestor993@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola tengo tendinitis hace dos años. El cuadrice no se recupera. Que puedo hacer? Indifer_29@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola tengo tendinitis hace dos años. El cuadrice no se recupera. Que puedo hacer? Indifer_29@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola, me operaron hace 3 meses y una semana de un corte de LCA y rotura de meniscos, al momento de lesionarme se me declaro tendinitis rotuliana, ya con 3 meses de la cirugia, de lls cuales 2 estuve con kinesiologia, no senti dolor, comence a trotar, y senti molestias, las mismas que jamas se me quitaron, pero ahora las molestias crecieron demasiado! Que podría hacer ya que no puedo quedarme sin actividad, y ejercicio que hago el dolor crece en el tendon, ocupo rodillera y soporte de tendon rotuliano, no puedo dejar de hacer actividad ya que tengo que fortalecer la musculatura post cirugia! HELP ME PLISSSSS!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola viejo, tengo exactamente el mismo problema, lo pudiste solucionar? Por qué yo no, y ya no se q más hacer.

      Eliminar
  7. Hola tengo desde hace mucho tiempo una tendiditis rotuliana,desgaste de menisco acompañado de un pinzamiento por lo que me duele mucho y me impide trabajar solo me recetan antiinflamatorios,que mas puedo hacer? Mi correo es marianhernandezmarieta38@outlook el dolor incluso acostada es insoportable.gracias

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho el tratamiento de tendinitis que has compartido porque llevo unos días con un dolor insoportable, gracias!

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Daniel, estoy con una tendinitis rotulial de la rodilla izquierda. Ya hice 30 sesiones y no me puedo curar. Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  11. Hola buenas noches,soy deportista de élite y llevo con tendinitis rotuliana desde hace ya 7 años, he ido a muchos físios y he seguido muchos tratamientos, y siempre he vuelto a recaer en lo mismo, por favor si pudieran ayudarme mandar información a este correo, gracias
    Pabloalgar96@gmail.com

    ResponderEliminar

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...