Causas codo de tenista o Epicondilitis.


Como en la mayor parte de las tendinitis, las causas de la tendinitis conocida como con el nombre de codo de tenista o Epicondilitis se produce a causa de un sobreuso, una repetición de cierto movimiento que utiliza ciertos músculos que durante una y otra vez, puede producir pequeños desgarros en el tendón. Con el tiempo, esto lleva a que se presente irritación y dolor donde el tendón se fija al hueso. Aunque también puede ser devido por un traumatismo (golpe), generalmente se produce por un exceso de tensión de los músculos de la zona externa del codo

Este tipo de tendinitis se produce con frecuencia en tenistas (de ahí su nombre), normalmente a causa del movimiento o golpe de revés.

Pero no solo se produce en tenistas, en otros deportes con raqueta también se da este tipo de tendinitis, en el béisbol al batear o también en el trabajo por la utilización de herramientas como el destornillador manual.

Tendinitis de hombro doloroso.



La tendinitis de hombro doloroso también recibe el nombre de Tendinitis del manguito de los rotadores, Síndrome de pinzamiento o Bursitis subacromial.

Esta tendinitis es causada por la utilización y el sobreuso del hombro y/o el brazo en tareas que son repetitivas y que con frecuencia incluyen movimientos del brazo por encima del plano del hombro.
Entre los músculos que con más frecuencia se ven afectados, encontramos: los rotadores y el supraespinoso.

Síntomas de la tendinitis rotuliana o de saltador.

La tendinitis rotuliana o rodilla de saltador ocurre en los deportistas en que se realizan esfuerzos excéntricos del tendón patelar o ligamento rotuliano.

Los síntomas de la tendinitis rotuliana o rodilla saltador son dolores en la parte anterior de la rodilla, y en ocasiones una inflamación en el tendón rotuliano.

"El dolor es fuerte por lo general durante las actividades tales como saltar o correr, y persiste como un dolor sordo después de la actividad.

Inicialmente el dolor puede estar presentes sólo durante el inicio o después de completar la actividad deportiva o el trabajo, y posteriormente progresa y empeora y se hace más constante. Las actividades cotidianas tales como subir y bajar escaleras podría ser muy dolorosas.
La aparición de los síntomas es insidiosa. Es raro que describan un antecedente traumático. Por lo general, la participación es infra-rotuliana en o cerca del polo inferior de la rotula, pero también puede ser supra-rotuliana.Dependiendo de la duración de los síntomas, la rodilla de saltador puede clasificarse en 1 de 4 estadios, de la siguiente manera:
Estadio 1 - El dolor sólo después de la actividad, sin menoscabo funcional

Estadio 2 - Dolor durante y después de la actividad, aunque el paciente sigue siendo capaz de llevar a cabo satisfactoriamente su deporte

Estadio 3 - dolor prolongado durante y después de la actividad, cada vez con mayor dificultad en el desempeño a un nivel satisfactorio.

Estadio 4 – Rotura completa del tendón que requieren reparación quirúrgica."


Extracto de la página Foro de atletismo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...