Para calmar y aliviar el dolor del codo de tenista o Epicondilitis.


¿Como quitar el dolor que produce el codo de tenista o Epicondilitis?

De manera preventiva se sugiere lo siguiente:
* Reducir las actividades que causan dolor.
* Modificar las actividades que agravan el dolor.
* Realizar frecuentes descanso y estiramientos.
* Utilizar codera elástica.
De manera conservadora esto otro:
* Reposo de la movilidad articular.
* Colocar hielo en el codo por 20 minutos cada 3 o 4 horas durante 2 o 3 días.
* Usar una banda elástica que se coloca alrededor del antebrazo justo debajo del codo para evitar el dolor.
* Termoterapia con onda corta y ultrasonidos.
* Corrientes analgésicas de baja y media frecuencia (Tens, Diadinámicas e Interferencial).
* Masajes.
* Uso de AINEs (Antiinflamatorios no esteroides), como el ibuprofeno o la aspirina.
* Se sugiere el fortalecimiento de los músculos.


El dolor puede tratarse con reposo, antiinflamatorios, analgésicos y la aplicación de hielo pero en el caso de ser muy fuerte las infiltraciones con corticoides son muy eficaces en cuanto al dolor pero no cura la afección. Los masajes suaves pueden ayudar aprevenir las contracturas que vuelven más dolorosa la afección.

Fuente y para seguir leyendo: Codo de tenista.

2 comentarios:

  1. Hola, yo tuve tendinitis en el codo por malas posturas en el trabajo. Estuve una semana con un cabestrillo para tener el codo en reposo. Me lo quite cuando ya empecé a poder mover el brazo. Aunque de vez en cuando tengo molestias, ¿hay alguna forma de 'arreglar' el codo para que no moleste? ¿Ejercicios? ¿más reposo? Gracias

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  2. He puesto un vídeo con ejercicios excéntricos para fortalecer y mejorar el codo de tenista o epicondilitis con resultados a largo plazo. Lo encontrarás a la derecha de la página arriba, en el índice del codo de tenista. Espero te ayude.

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