LA ARNICA MONTANA PARA TENDINITIS.



Como ya hemos dicho muchas veces en otros artículos, todas aquellas dolencias que terminen con -itis, son dolencias que tienen una cosa en común: la inflamación. Y cuando hay inflamación, hay dolor.

Muchas madres utilizan un medicamento de origen homeopático cuando sus hijos reciben un golpe. Todos sabemos que los niños cuando empiezan a caminar, son unos imanes para los golpes. Y utilizar la Arnica Montana es uno de los remedios caseros más eficaces y utilizados para recudir la inflamación y el dolor.


La Arnica Montana, conocida como "tabaco de montaña" es una planta que se ha comprobado tiene efectos antiinflamatorios tan potentes como el ibuprofeno, además de ser un eficaz analgésico. 
Se utiliza para procesos inflamatorios, para contusiones o golpes, para músculos sobrecargados y contraídos y para la intevención quirúrgica. 
Otro de los beneficios del Árnica es que ayuda a que la sangre reabsorba esos tejidos dañados o sangre coagulada. Favoreciendo la regeneración celular y reduciendo la inflamación.

La Arnica Montana es una planta que aun siendo originaria de Europa, podemos encontrarla en todo el hemisferio norte. Es fácil encontrarla en herboristerías, en parafarmacias y farmacias. Y la posología depende. Hay que recordar que al ser un remedio homeopático, no por tomar más cantidad aumenta la rapidez de la mejora.

En mi caso particular, una lesión que llevaba arrastrando 4 días con inflamación en el pie (con ayuda del osteópata), tomé 3 cápsulas 30c. Luego 300 cl al día con 9 cápsulas diluidas.

El dolor disminuyó en pocas horas y la inflamación empezó a disminuir al día y medio.                          


2 comentarios:

  1. Hola no entiendo como fue la toma que hiciste. Osea q cantidad tomaste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues chupé 3 bolitas, de "30C", y luego, en una botellita de 33 de agua, eché 9 bolitas y me la bebí a lo largo del día. Y me bebí 3 botellitas más en 3 días. Una cada día.

      Eliminar

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...