Tratamiento para la tendinitis de la muñeca o de ratón.



¿En qué consiste el tratamiento de la tendinitis y su rehabilitación?

—Lo principal es el descanso. Esencialmente en el reposo de la mano y de todo el miembro superior. Este es el gran problema por su repercusión sociolaboral. El trabajador tiene aspecto y apariencia sana, pero está totalmente incapacitado para su oficio habitual. De hecho, en algunos casos las resonancias no detectan nada, en cambio sí se detecta con una electromiografía. En el plano estrictamente médico, hay que suministrar analgésicos y antinflamatorios. A veces hay que proceder a la inmovilización con yeso, y si el padecimiento es severo, existe la indicación quirúrgica. La tendinitis de ratón o muñeca es operable pero solo en casos extremos, lo mejor es consultar con un especialesta en el tema y que vea el caso de forma particular. Se sabe de muchos casos en que la tendinitis de muñeca ha sido curada por reposo y paciencia, y después de dos años o más se han curado solas. El problema es que la zona de los tendones tienen menos riego sanguíneo, ya que son fibras de colageno, no como el musculo que cuando se desgarra la sangre puede llegar con mayor facilidad para reconstruir la zona dañada.
Inyecciones, muñequeras y algunos medicamentos pueden ayudar a aliviar los dolores.

4 comentarios:

  1. Pero, en cuanto tiempo se cura una tendinitis en la mano o es cronica yo llevo como 3 años con tendinitis fui al medico y me hicieron terapia pero eso solo me causo mas dolor el problema es que me da un dolor insoportable al escribir y es lo que debo hacer para seguir mis estudios me podrian decir que podria hacer para disminuir el dolor y cuanto dura esto ya que la doctora no me dice mucho.

    ResponderEliminar
  2. te cuento que también tengo tendinitis crónica, luego de terapia kinesica, inmovilización y descanso no cedió. lo unico que me alivio fue una terapia no convencional,biomagnetismo,luego de dos sesiones con imanes el alivio fue total. no esta demás probar otras alternativas.

    ResponderEliminar
  3. Mi esposo tuvo un accidente, lo operaron de cadera y le tomó una infección, le hicieron una toilet quirurgica,y tomó atibioticos por 6 meses eso le produjo una tendinitis en ambas piernas esto ¿Tiene solución ? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Lo tendré en cuenta ya que quiero un tratamiento de tendinitis que me ayude a aliviar el dolor que tengo

    ResponderEliminar

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...