Aceites esenciales para las tendinitis y fascitis.

Complementario a los tratamientos farmacológico, terapeutico del fisioterapeuta o a los ejercicios y aplicaciones de frío o calor, puedes aplicarte masajes esenciales de hiervas con un alto poder antiinflamatorio. Recordar que las terminaciones médicas terminadas con -itis, son aquellas que están producidos por la inflamación de la zona: tendinitis es la inflamación del tendón y fascitis es la inflamación de la fascia.

Entre los aceites con más poder antiinflamatorios, podemos encontrar ( de más a menos):
  • Clavo. 
  • Enebro y Espliego. 
  • Romero.
  • Manzanilla, Milenrama, Mejorana y Mirra. 
  • Pino. 
  • Lavanda. 



La efectividad de estos aceites son tan satisfactorias que muchos expertos lo recetan como complemento. Simplemente aplicándose unas gotas en la zona y masajeandola hasta que absorba gran parte del aceite.

Al aplicar un antiinflamatorio sobre la tendinits, bursitis o fascitis, no solo os ayudará a reducir la inflamación de la zona, también tonifica los ligamentos y musculatura, recuperarás más rápido la zona en general y te ayudará a mitigar parte del dolor que os cause.

Prevenir una futura Epicondilitis o codo de tenista.

Aparte de los básico:

Realizar ejercicios para fortalecer el brazo y estirar tendones y músculos. ENLACE.
Estar atento a las posiciones ergonómicas y material necesario para una buena técnica tanto en el trabajo como a la hora de realizar ejercicios. ENLACE.

Puedes echar mano a una amplia gama de productos para ejercitar la muñeca y la mano ayudando, si es el caso, a la rehabilitación a un ritmo más rápido, el desarrollo de la fuerza de agarre, fuerza de la mano y menor fuerza del antebrazo son los objetivos que preveran de futuras epicondilitis.




 Ideal para rehabilitación de la mano, los dedos y la muñeca y el fortalecimiento agarre.

Usando las bolas de diferentes resistencias proporciona el entrenamiento de resistencia para la mano y los dedos, y es ideal para la estabilidad muñeca, el tono muscular, la fuerza y ​​para el desarrollo de la destreza.

La masilla se aprieta, estira, retuerce y aplasta. Es una masilla de diferentes consistencias especialmente diseñadas para el codo de tenista.



Ejercitador empuñadura ajustable que le permite aumentar la fuerza de la mano y antebrazo. Sirve para descargar la tensión de la zona.





Imágenes extraídas de http://www.return2fitness.co.uk/Rehabilitation/Wrist_And_Hand
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...